top of page

Innovadores arquitectos decidieron mirar más allá de lo que cualquier persona creía posible y buscar diferentes maneras de hacer algo sin precedentes y fuera de lo común como edificios giratorios, torres giratorias, etc. Son considerados de “élite” por su alto costo en la construcción ya que se implementa la robótica, la mecánica y la electrónica.

MALASIA

La torre mide 421 m y es en la actualidad la cuarta torre de comunicación más grande del mundo. Desde allí, es posible admirar una magnífica vista de 360° de Kuala Lumpur, a 276 metros de altura. La torre fue diseñada por un arquitecto alemán.


 

Panamá

La Torre Kuala Lumpur

F&F Tower

Singapur

El Marina Bay Sands

Es un complejo de edificios, cuenta con tres torres hoteleras con 2.560 habitaciones, un centro de convenciones y exposiciones de 120.000 m², un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros Arenas, seis restaurantes de cocineros de prestigio, dos pabellones flotantes y un casino.  Las 20 hectáreas del complejo fueron diseñadas por Moshe Safdie Arquitectos y la ingeniería corrió a cargo de Arup y Parsons Brinkerhoff.

España

Manzanil Forum

En este edifico la parte giratoria está en forma circular  y actualmente está ubicado un restaurante allí;  la tasa de rotación varía entre una y tres veces por hora y permite a los visitantes del restaurante disfrutar el panorama de 360° sin dejar sus asientos.

La Torre Agbar 

Es un rascacielos de Barcelona (España). Tiene 34 plantas sobre la superficie, además de cuatro plantas subterránea. El edificio posee en total 50.693 de superficie, de los que 30.000 son de oficinas, 3.210 de instalaciones técnicas, 8.132 de servicios, incluyendo un auditorio, y 9.132 de aparcamiento.

Las Torres Petronas

Malasia

Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, actualmente es el undécimo edificio más alto del mundo y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros, con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio.

Dubai

La Torre Dinámica

La torre de Dinámica tiene 78 pisos que giran individualmente, cada uno de ellos adaptado para completar un giro de 360° cada 90 minutos. La rotación del rascacielos produce energía suficiente a través de sus turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos para obtener una autonomía energética plena, incluso vender el excedente que produce a la ciudad que le rodea.

bottom of page